Defina sus objetivos de largo plazo y ejecute una estrategia que mantenga la creación de valor para sus accionistas por medio de nuestra metodología The Value Builder System. Trabaje de la mano de uno de nuestros Consultores Certificados por medio de módulos permitiéndonos preparar programas a la medida de sus necesidades:
Se define la visión y misión de la empresa para orientar a toda la organización hacia un mismo objetivo.
Posteriormente, se trabaja con La Evaluación Value Builder, una herramamienta interactiva que brinda un análisis completo y objetivo del negocio a través de la perspectiva de un potencial inversionista.
Se busca la escalabilidad del negocio, identificando los productos y servicios con mayor potencial de crecimiento.
Este paso proporciona una hoja de ruta de las oportunidades que permiten expandir la compañía mientras se minimiza la dependencia de la empresa en el dueño o en el equipo directivo.
a a usted.
En este módulo se compara la satisfacción de los clientes con la de empresas exitosas y de rápido crecimiento a nivel global y dentro del mismo sector.
Se aplica una encuesta basada en la mejor práctica de la industria: la metodología Net Promoter Score (NPS). Esta herramienta utiliza preguntas validadas por su capacidad predictiva sobre la tasa de crecimiento de una empresa y permite identificar oportunidades de mejora en la relación con los clientes.
Se revisa la proporción de productos y servicios con el fin de maximizar el potencial de crecimiento.
El Ejercicio de Potencial de Crecimiento permite identificar líneas con alta rentabilidad y bajo riesgo de inversión, generando un mapa de ruta para el desarrollo sostenible del portafolio.
El enfoque de este módulo se centra en incrementar el número y la calidad de los ingresos recurrentes.
Se utiliza la herramienta de El Creador de Clientes Automáticos, que identifica oportunidades de ingresos anuales dentro del negocio.
Los ingresos recurrentes aumentan el valor del negocio, suavizan la demanda y mejoran el flujo de efectivo y de ganancias.
Se analiza el posicionamiento de la empresa en el mercado mediante la herramienta Planeador de Posicionamiento, que permite identificar las cualidades y los atributos diferenciadores.
Este ejercicio permite definir el mensaje de mercado que da un mayor nivel de diferenciación frente a la competencia y es más significativo para los clientes.
Este módulo se dedica a minimizar la dependencia de la organización en su fundador o equipo directivo clave.
Se identifican actividades críticas, se establecen planes de delegación y se determinan los entrenamientos, herramientas y sistemas necesarios para asegurar que la compañía opere de forma independiente y sostenible.
También se revisan los resultados de la encuesta de satisfacción de empleados para fortalecer la autonomía operativa.
El enfoque se orienta a reducir la dependencia del negocio en los clientes, proveedores o empleados específicos, generando un plan de acción que mitiga riesgos y eleva el valor de la empresa.
Se continúa la evaluación de la satisfacción de los clientes, comparando los resultados con empresas líderes y de crecimiento acelerado.
Esta actualización permite monitorear la evolución del desempeño y mantener un seguimiento continuo del progreso.
El décimo módulo se enfoca en optimizar el flujo de efectivo de la operación.
A través de la herramienta Buscador de Efectivo, se identifican acciones concretas que mejoran la liquidez y aumentan el valor general de la compañía.
Se desarrolla una lista de potenciales compradores para el negocio.
Ya sea que desee vender su negocio en el corto o largo plazo, identificar los compradores naturales permite construir relaciones estratégicas a largo plazo, fortalecer el posicionamiento en el mercado y mejorar el poder de negociación ante una eventual venta.
Finalmente, la Prueba del Sobre ayuda a articular las metas empresariales y personales de los líderes.
Este ejercicio facilita la definición de objetivos a futuro y la planificación de decisiones clave relacionadas con el negocio y el proyecto de vida.